Dirección Responsable de Obra

Director Responsable de Obra (DRO)

La Dirección Responsable de Obra permite construir apegado a las reglas y normas, pero también te permite asegurar que la obra se realice de forma correcta, llevando la bitácora de construcción y colaborando con corresponsables en seguridad estructural, normativa, impacto ecológico, etc. 

El DRO es el que tramita la licencia de construcción ante las autoridades una vez que se tiene toda la documentación necesaria para el proyecto. Es decir, sin DRO simplemente no hay obra.

Incluso cuando se tiene todo, errar es humano, suele haber cosas que no se consideraron ni se detectaron durante la ingeniería (como descubrir que una escalera  se cruza a media pared, o que un volado no tiene nada en qué sostenerlo, o que no es posible construir algo porque no hay cómo meter la maquina).  El DRO ayuda a prevenir que eso ocurra, y si aun ocurre, es quien puede ayudar a decidir qué hacer lo antes posible para no parar la obra. (Para eso también tenemos un servicio de revisión y pre-construcción que se realiza de forma virtual, para reducir ese tipo de incidentes).

Cuándo y Por qué contratar este servicio

Si vas a construir, necesitas un DRO.

Contrata uno que tenga experiencia desde ya, y evita muchos de los problemas que suelen ocurrir antes, durante y después de la obra.

Contáctanos ya!

Lo que bien comienza, bien termina...